La compañía retransmitirá la programación completa de la UFC en Estados Unidos, con 13 eventos numerados y 30 Fight Nights en su servicio de streaming Paramount+, con la emisión simultánea de algunos eventos numerados en su cadena CBS. La empresa de medios de comunicación también dijo que podría buscar los derechos de la UFC en otros mercados a medida que estén disponibles.
"Los deportes en directo siguen siendo la piedra angular de nuestra estrategia más amplia", declaró David Ellison, presidente y consejero delegado de Paramount, que calificó la UFC de "potencia deportiva mundial".
El contenido deportivo, incluidos los derechos sobre eventos en directo, se ha convertido en el pilar de la estrategia de los medios de comunicación a medida que se acelera el corte del cable. Rivales como Netflix y Disney también han llegado a acuerdos similares para reforzar sus contenidos con ofertas de la talla de la WWE.
Paramount pagará una media de 1.100 millones de dólares anuales a TKO Group por los derechos. Ofrecerá todos los combates sin coste adicional para los consumidores, en un cambio respecto al modelo de pago por visión de este deporte.
Paramount Global y Skydance Media completaron su fusión de 8.400 millones de dólares la semana pasada, culminando un largo proceso marcado por el escrutinio político y las preocupaciones de los accionistas.
La UFC organiza unos 43 eventos en directo al año y afirma que llega a unos 100 millones de aficionados en Estados Unidos y a casi 950 millones de hogares televisivos y digitales en todo el mundo.