El tanto de Kylian Mbappé de penalti no solo sirvió para dar al Real Madrid el primer triunfo de la temporada, sino que cimentó una primera jornada de récord en el apartado goleador. No por cantidad, sino por la variedad de protagonistas que hubo.
El galo anotó el 27º tanto de la fecha inaugural de esta edición 2025/26 de LaLiga siendo el 27º goleador diferente de la misma. Es decir, ningún futbolista, pese a anotarse una media de 2.7 dianas por compromiso, fue capaz de repetir como mínimo una vez, siendo esta cifra un registro histórico en el torneo.
Hasta la fecha, la marca más elevada de tantos con distintos anotadores en una primera fecha del campeonato español databa del curso 2019/20. En aquella ocasión los 24 goles que hubo llevaron todos y cada uno de ellos una firma distinta. Ahora, seis años después, el listón se eleva en tres tantos.
27 protagonistas de viernes a martes
El viernes, en el Girona-Rayo (1-3), De Frutos, Álvaro García, Isi Palazón y Joel Roca se apuntaron los tantos, mientras que Etta Eyong y Pape Gueye hicieron lo propio en el triunfo por 2-0 del Villarreal frente a un Real Oviedo que pudo aumentar este récord de no haber sido por el penalti que erró Salomón Rondón.
Tras estos dos duelos, Raphinha Dias, Ferran Torres y Lamine Yamal se sumaron a la fiesta en el Mallorca-Barcelona (0-3). Toni Martínez, Jeremy Toljan y Tenaglia aumentaron la racha en el Alavés-Levante (2-1), mientras que Diego López y Take Kubo cerraron el sábado en el Valencia-Real Sociedad.

Ya con media jornada disputada, el domingo fueron protagonistas Adrián Liso y Uche en el Celta-Getafe (0-2); Nico Williams, Sannadi, Lukébakio, Agoumé y Robert Navarro en el Athletic-Sevilla (3-2); y Julián Álvarez, Miguel Rubio y Pere Milla en el Espanyol-Atleti (2-1).
Por otro lado, Aitor Ruibal y Germán Valera aportaron su granito de arena en el Elche-Betis (1-1) del lunes y, por último, el ya citado Kylian Mbappé, que este martes desde los 11 metros ratificó una primera jornada histórica.