Los comités de Competición y de Apelación han ratificado la sanción de un partido para el internacional español, que está prácticamente descartado para jugar frente al Espanyol este fin de semana. Los blancos han presentado otro recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), pero sería una sorpresa que fallara a favor.
El Comité Técnico de Árbitros admitió recientemente que la jugada era de amarilla y no de roja. Esa circunstancia, sin embargo, no ha impedido que el castigo se mantenga -más allá de los alrededor de 60 minutos que los merengues actuaron en inferioridad numérica-. "Se admite el error, pero sigo sancionado. Buena imagen para el fútbol español", protesta Dean.

El propio central ha hecho la siguiente cronología de este curioso caso: "Gil Manzano expulsa injustamente a Huijsen, el VAR no entra y lo permite, el Real Madrid juega con uno menos 2/3 del partido, el CTA reconoce el error y el CTA sanciona, una vez reconocido el error, con otro partido a Huijsen".
Xabi Alonso, casi seguro, tendrá que buscar una alternativa para acompañar a Éder Militao este fin de semana. Y hay dos nombres a destacar: Raúl Asencio, quien ha perdido protagonismo tras sus malas actuaciones en el Mundial de Clubes, y David Alaba, que no ha gozado de continuidad en los últimos meses por su lesión.