Desde su retirada en noviembre de 2024 en la Copa Davis, habíamos visto a Rafa Nadal jugar al fútbol y supervisar las actividades de su academia, entre otras cosas. En definitiva, hacer cosas para las que no había tenido tiempo cuando se encontraba inmerso dentro de su carrera en el circuito ATP.
En el marco de esa nueva vida, ha regresado recientemente a la pista, pero no la de tenis, sino la de pádel. Fue para disputar un encuentro entre amigos con Carlos Moyá, Tomeu Salvá y Guillem Vives en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy.
Todo lo que tenga que ver con el deporte enamora a un Rafa al que se pudo ver muy suelto en los vídeos que compartió del partido a través de sus perfiles de redes sociales. Desde luego, es toda una delicia comprobar que el manacorí se encuentra sano y activo pocos meses después de dejar la raqueta.
Dentro del terreno de los negocios, Nadal también va muy en serio con la pala. Una de las divisiones de su academia está centrada en el padel y cuenta con embajadores como Gemma Triay y Franco Stupaczuk. Además, compitieron en la Hexagon Cup bajo el nombre de Rafa Nadal Academy Team, terminando subcampeones en la edición de 2025.