Más

Rafael Hermoso: "Mentí en televisión para proteger a mi hermana"

Jennifer Hermoso, antes de entrar a la Audiencia Nacional
Jennifer Hermoso, antes de entrar a la Audiencia NacionalJAVIER SORIANO / AFP
El hermano de Jenni Hermoso ha comparecido en el juicio a Luis Rubiales que se celebra en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares.

Rafael Hermoso ha cambido ante el juez la versión que dio ante los medios de comunicación sobre el beso del por entonces presidente de la RFEF a su hermana. "En una entrevista le quité importancia y me centré en la celebración y en la importancia de ser campeonas del mundo. Mentí, sólo quería proteger a mi hermana. Me vi en unas circunstancias en las que yo no era el protagonista y querían declaraciones mías. Yo era consciente que si decía lo que pensaba, sólo se iba a hablar de eso. No quería que de mis palabras se hiciera un 'boom'. Acababan de llegar a celebrar en Madrid y no era justo".

Y añadió: "La entrevista (en Espejo Público) estaba pactada. Dije una mentira de manera contundente para proteger a Jenni de posibles represalias de la Federación". Y sobre la de El Chiringuito, aseguró que "no hice caso a mi hermana. En la entrevista mentí".

Estadísticas de Jenni Hermoso
Estadísticas de Jenni HermosoFlashscore

"Jenni me dijo que le dio asco"

En su actual versión de los hechos, Rafael Hermoso afirmal o siguiente. "(Jennifer Hermoso) usó la palabra asco, que le había dado asco y que cuando salió de la entrega de medallas se lo comentó a Alexia (Putellas) y a Irene (Paredes). Nosotros no vimos el acto en sí. Estaba desubicada y con rabia, como diciendo que me ha plantado un beso en la boca sin yo querer".

También ha hablado de lo que comentó con Jorge Vilda. "Palabras textuales me dijo ‘me manda el presi a ver si puedes decirle a tu hermana que salga en un vídeo en Doha con él para decir que el beso era consentido y quitándole toda la importancia'. Le pregunté si era conveniente y me dijo ‘es lo mejor para todos’, y dije ‘para todos, ¿para quién?‘ Y me dijo que si se hace más grande iba a perjudicar a todos y dejó caer que mi hermana tenía una edad, una carrera y que si colaboraba las puertas de la RFEF estarían abiertas y si no, no se sabría que podría pasar“.