El equipo local se impuso por 2-0 gracias a los tantos anotados por el uruguayo Facundo Castro y el paraguayo Junior Marabel. Mientras que los visitantes se mantienen colistas al no haber sumado ningún punto, el plantel dirigido por Lucas Bovaglio se asienta en la tercera plaza y sigue metido de lleno en la lucha por el billete a la Copa Libertadores.
Más allá de lo ocurrido una vez el árbitro hizo sonar su silbato, conviene destacar el mensaje publicado por la cuenta oficial de Palestino antes de que empezara el duelo: "En Gaza, cada 90 minutos hay siete niños asesinados o heridos. Por eso, hoy nuestra formación está incompleta". Un dato más que impactante.
"Este Día del Niño no lo celebramos, lo conmemoramos. Mientras en Palestina siga ocurriendo un genocidio, nosotros lo seguiremos denunciando: es un deber de época. C.D. Palestino: más que un equipo, todo un pueblo", agregó el conjunto chileno, que tiene una ideosincrasia muy peculiar.
La temporada 2025/26 está yendo bastante bien en lo que tiene que ver con el fútbol, pues han ganado 11 partidos de 18 posibles en el torneo doméstico y la última derrota tuvo lugar en abril. Peor le fue al club en la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa Sudamericana ante Bolívar, a la que llegó tras quedar segundo de grupo. Doble 3-0 y 6-0 en el global.