El Barça tiene que enfrentarse esta temporada a una situación desconocida, con menos fichas de lo normal por los problemas del primer equipo masculino con el límite salarial, pero nada de eso se reflejó en la cita de este fin de semana ante un rival que nada pudo hacer para frenar el torbellino culé.
Las azulgranas se impusieron gracias al hat-trick anotado por una Claudia Pina que entró desde el banquillo, a un doblete de Graham Hansen y a los tantos de hasta tres jugadoras más: Aitana Bonmatí, Ewa Pajor y Ona Batlle. Al descanso se llegó con un contundente 4-0 que se replicó durante la segunda mitad.

Pau Quesada protagonizó un decepcionante debut como entrenador merengue, pues su equipo sólo logró un punto frente a un recién ascendido. Y lo hizo, además, en el minuto 93: Signe Bruun apareció en el tiempo de descuento para evitar el descalabro. María Méndez había adelantado a las visitantes en el primer acto.
Por otro lado, mención especial a un Atlético de Madrid que empezó como un tiro ante el Espanyol, con un prometedor e ilusionante 0-5 a domicilio. Además, hubo dos resultados gafas (Athletic-Costa Adeje Tenerife y Dépor-Levante Badalona), una victoria del Sevilla en Eibar (0-1) y otra igualada más en el Madrid C.F.F.-Real Sociedad.