La jueza encabeza la audiencia que había empezado el lunes, en el Polo Judicial de Mendoza, con la exposición de los alegatos de la fiscalía y la defensa.
Este martes será el turno de la exposición de la querella que representa a la denunciante, una mujer de 39 años.
Auradou y Jegou, ambos de 21 años, están acusados desde hace casi cinco meses de violación en grupo agravada, presuntamente cometida la noche del 6 al 7 de julio en un hotel de Mendoza, donde la selección francesa de rugby acababa de disputar un partido con Argentina.
Los acusados han argumentado que las relaciones sexuales fueron consentidas y sin violencia. La querella, en cambio, denunció una violación con "violencia feroz".
Los dos estuvieron en prisión preventiva y luego en arresto domiciliario en Mendoza, hasta que la justicia les concedió la libertad a mediados de agosto y los autorizó a regresar a Francia a principios de septiembre mientras sigue el proceso en su contra.
La audiencia había sido solicitada por la Fiscalía y la defensa, mientras la querella presentó varios recursos, entre ellos uno para pedir que la jueza sea apartada por supuesta parcialidad, pero fueron desestimados.
La magistrada se va a tomar varios días para analizar los alegatos y resolver.