Más

Rune responde a la fuerte acusación en las redes sociales

Holger Rune en acción durante el torneo de Queens en Londres
Holger Rune en acción durante el torneo de Queens en LondresČTK / AP / Kin Cheung
Holger Rune fue duramente criticado el martes por un usuario en las redes sociales por utilizar supuestamente un telón de fondo de África y niños negros para vender raquetas de tenis usadas. Posteriormente, Rune decidió responder a las acusaciones en el hilo.

El domingo, Rune anunció que había puesto en marcha su propia tienda virtual.

En ella vende, entre otras cosas, camisetas firmadas, gorras, libros y raquetas usadas. Esto último ha sido especialmente polémico, ya que Rune vende algunas de sus viejas y maltrechas raquetas por hasta 6.000 euros.

Varios medios de comunicación deportivos han prestado mucha atención al asunto y en las redes sociales se ha cuestionado la decisión de Rune de ganar dinero con sus raquetas usadas y estropeadas.

Un comentario de un usuario llamado Chungmuro Rose llevó a Rune a reaccionar sobre el asunto. El usuario escribió:

"Entré en el sitio web de Rune. Este tío es detestable, tiene una página titulada "África" en la que aparecen 3 fotos de su material USADO enviado a un lugar anónimo de África con imágenes de niños negros a su alrededor. También vende raquetas rotas por 6.000 dólares".

Rune entonces optó por responder de la siguiente manera:

"Así es. Yo envío la mayor parte de mi ropa vieja de tenis a varios clubes extranjeros que necesitan equipamiento en lugar de tirarla y hace un par de años también empecé a apoyar económicamente a organizaciones benéficas para niños y a concienciar a la gente para que ayude en lo que pueda. Estoy seguro de que todos podemos hacer más, pero esto es lo que yo hago ahora. ¿Y tú qué haces?".

Otro usuario preguntó entonces si Rune estaba defendiendo el hecho de que vende raquetas usadas por grandes sumas de dinero y Rune respondió:

"Sólo lo estoy explicando a los que no lo entienden".

Cuando Rune lanzó su página web el domingo, la estrella danesa del tenis también explicó que parte de los beneficios de la venta se destinarían a diversas organizaciones benéficas.

El próximo reto para Rune será Wimbledon, que comienza el lunes 30 de julio.