Sabalenka ha cerrado una campaña 2025 espectacular, revalidando su título del US Open, liderando el circuito en victorias y títulos, y alcanzando nueve finales. Además, ha sido subcampeona en el Open de Australia y en Roland Garros, y ha llegado a semifinales en Wimbledon.
La bielorrusa ha conquistado cuatro trofeos en total y ha sumado 63 triunfos a lo largo de la temporada.
Al mantener el número uno del ranking al final de la temporada por segundo año seguido, Sabalenka también ha establecido un récord de premios en metálico en una sola temporada con 12.771.649 de euros, según la WTA.
Amanda Anisimova ha sido elegida Jugadora Más Mejorada, tras haber estado también nominada a Jugadora del Año.
La estadounidense ha disputado cinco finales, logrando sus dos primeros títulos WTA 1000 en Doha y Pekín, y ha alcanzado sus primeras finales de Grand Slam en Wimbledon y el US Open.
Anisimova ha entrado en el top 10 en julio y se ha clasificado por primera vez en su carrera para las WTA Finals, terminando la temporada como la cuarta mejor del mundo.
Katerina Siniakova y Taylor Townsend han sido reconocidas como Pareja de Dobles del Año tras conquistar su segundo título de Grand Slam en el Open de Australia y alcanzar la final del US Open.
La ex campeona olímpica Belinda Bencic ha recibido el premio a la Mejor Reaparición del Año después de convertirse en madre en abril de 2024 y firmar una gran racha de resultados, destacando su victoria ante la número cinco del mundo Elena Rybakina para ganar el Open de Abu Dabi.
Por su parte, la canadiense de 19 años Victoria Mboko ha sido elegida Revelación de la Temporada tras escalar hasta el puesto 18 del ranking mundial, coronando su año con su primer título WTA 1000 en casa, en Montreal.
