No es una lesión exagerada, pero es una lesión al fin y al cabo para Jannik Sinner. El número uno del tenis mundial, flamante ganador del Open de Australia, ha llegado a un acuerdo con Wada, la agencia mundial antidopaje, por el que no competirá durante los próximos tres meses. El caso queda así cerrado después de que el sudtirolés diera positivo por la sustancia prohibida Clostebol.
La esencia del comunicado de la Wada dice lo siguiente:"La Agencia Mundial Antidopaje (Wada) confirma que ha llegado a un acuerdo para resolver el caso relativo al tenista italiano Jannik Sinner, aceptando el deportista un periodo de tres meses de suspensión por una infracción de las normas antidopaje tras dar positivo por clostebol, una sustancia prohibida, en marzo de 2024".
Indiana Wells, Montecarlo, Miami y Madrid serán las citas más importantes que se perderá el sudtirolés antes de poder regresar en mayo para disputar el Internazionali d'Italia en Roma.
El comunicado de Wada concluye así:"De conformidad con el artículo 10.14.2 del Código, el Sr. Sinner podrá reanudar oficialmente los entrenamientos a partir del 13 de abril de 2025. Ala luz del acuerdo, la Wada ha retirado formalmente su recurso ante el Cas".
La reacción de Sinner
"Este caso se cernía sobre mí desde hace casi un año y el juicio seguía su curso, sólo llegaría a su conclusión quizás a finales de año. Siempre he aceptado la responsabilidad de mi equipo y soy consciente de que las estrictas normas de Wada son una protección importante para el deporte que amo. Sobre esta base, he aceptado la oferta de Wada de resolver este caso sobre la base de un acuerdo de suspensión de tres meses". Esta fue la respuesta del surtirolés tras el comunicado.