Castellet, que disputa sus sextos Juegos Olímpicos, obtuvo el séptimo mejor resultado de la ronda, con un mejor run de 81,00 puntos, lo que le permitió entrar sin apuros entre las 12 mejores, que se disputarán las medallas.
Estaba satisfecha tras la ronda clasificatoria. "Me he sentido súper bien. Hoy estaba muy, muy nerviosa porque sabía que había sacar todo para poder entrar en la final. Mi segundo run fue mejor que el primero, me sentí mejor incluso", explicó después de la ronda.
Castellet ha vivido en estos 20 años acudiendo a Juegos Olímpicos la progresión que ha tenido su deporte, con la aparición de jóvenes competidoras que han elevado el listón, con Chloe Kim al frente.
"La situación está todo el rato cambiando. Hace unos años con un 75 podías estar tranquilo, hoy ya no. Hoy ya sé que hasta que no tengas un 80 es muy probable que te quedes fuera de la final. Hay muchísimo nivel y hay muchas chicas que están muy bien", señaló.
Castellet está focalizada al 100% en la final y en la pelea por las medallas.
"Mañana va a ser una competición totalmente diferente. Las condiciones van a ser diferentes (hay previsión de nieve en Livigno, cuando este miércoles compitió con sol radiante) y todas tendremos que adaptarnos", aseveró.
Kim, california de padres surcoreanos, aspira a un tercer oro consecutivo y fue la mejor de la ronda clasificatoria llegando a 90,25 puntos en su primer run, suficiente para liderar con autoridad en el snowpark de Livigno y ganar confianza antes de la final del jueves.
