Haenni cuenta con décadas de experiencia tras su etapa como jugadora, ya que ha ocupado diversos cargos en el fútbol femenino dentro de la FIFA durante más de diez años.
También ha estado al frente del fútbol femenino en la federación suiza y fue directora deportiva en la National Women's Soccer League (NWSL) de Estados Unidos, entre otros puestos, hasta su salida a principios de este año.
"En nuestras conversaciones, nos impresionó a nosotros y a los comités por su experiencia, así como por su combinación de conocimientos especializados, capacidad de liderazgo y visión estratégica," afirmó Oliver Mintzlaff, presidente del consejo de supervisión de RB Leipzig,que se enfrentará al Unión Berlín en la próxima jornada de la Bundesliga, en un comunicado del club.
La directiva, de 59 años, asumirá su cargo el 1 de enero de 2026.
El Leipzig, propiedad de la empresa de bebidas energéticas Red Bull, ocupa actualmente la segunda posición en la Bundesliga, a ocho puntos del líder Bayern Múnich. La Bundesliga entrará en su parón invernal entre el 21 de diciembre y el 9 de enero.
"Me ilusiona mucho asumir este nuevo reto. Estoy convencida de que, con un gran trabajo en equipo y centrándonos en las fortalezas de RB Leipzig, podemos aprovechar un potencial importante," ha declarado Haenni.
"Tengo muchas ganas de empezar en enero y conocer el club en profundidad," añadió Haenni. "Juntos, queremos seguir por este camino de éxito y alcanzar nuestros ambiciosos objetivos."
