Alcaraz, número dos del mundo, se convirtió en bicampeón de Roland Garros al vencer a Sinner gracias a una colosal y extraordinaria remontada (4-6, 6-7, 6-4, 7-6 y 7-6).
El italiano ganaba 2-0 y dispuso de tres puntos de campeonato, pero acabó perdiendo. Vea a continuación todos los récords batidos en la final.
1) La final más larga de la historia
Decidida tras cinco horas y 29 minutos, fue la final más larga de Roland Garros y la segunda de la historia de los Grand Slams.
El récord absoluto sigue perteneciendo a la final del Abierto de Australia de 2012, ganada por Novak Djokovic a Rafael Nadal tras cinco horas y 53 minutos.
2) Primer 'tie-break' en el quinto set en Roland Garros
Esta fue la primera vez que una final en el 'Major' francés se decidió en un tie-break en el quinto set.
La única otra final de Grand Slam que se decidió de la misma manera fue en el US Open 2020, cuando Thiem venció a Zverev.

3) Primer subcampeón después de 20 sets ganados
Jannik Sinner es el primer tenista en la era Open en ganar los primeros 20 sets de un Grand Slam y, aun así, quedarse sin título.
El italiano llegó a la final sin perder un set e incluso se adelantó 2-0 ante Alcaraz.

4) Primer campeón tras salvar tres puntos de partido
Alcaraz se convirtió en el primer campeón de Grand Slam en la era Open en conceder un triple punto de partido a su rival y salvarlos todos. El español también se convirtió en el primero en salvar un punto de partido con su saque antes de ganar.
Las otras dos veces que un campeón salvó puntos de partido en la final de un 'Major' fueron ligeramente diferentes. En Roland Garros 2004, Guillermo Coria tuvo dos puntos de campeonato sirviendo con 6-5 en el set decisivo; y en la final de Wimbledon 2019, Roger Federer tuvo un punto de partido sirviendo con 8-7 en el quinto set.

5) Alcaraz es el tercer pentacampeón más joven
Carlitos es el tercer tenista más joven en ganar cinco Grand Slams después de Bjorn Borg (21) y Rafael Nadal. El balear, por cierto, lo logró también con 22 años, un mes y tres días.
El español también se convirtió en el octavo hombre de la era Open en defender su título en Roland Garros.