Djokovic - Tabilo 7-6, 6-1
Djokovic ha trasladado su torneo de casa desde Belgrado, al parecer por un conflicto con el presidente serbio, y se ha mudado con su mujer y sus dos hijos. Perdió dos puntos de ruptura en el primer set y, aunque dominó con su propio saque, sólo ganó por 7-3 en el tie-break.
Tras más de una hora de set, Djokovic parecía agotado. También sufrió exactamente el mismo problema en condiciones brutales en el Masters de Shanghai y en la exhibición del Six Kings Slam a mediados de octubre, donde cayó eliminado. Sin embargo, dominó tras un punto de ruptura invertido en el juego inicial y facilitó mucho su avance a cuartos de final.
Poseedor de 24 trofeos de Grand Slam, Djokovic ha jugado su torneo de casa en Belgrado un total de seis veces y ha ganado el trofeo de campeón en tres ocasiones. Su última aparición en la capital serbia fue en 2022, cuando perdió la final ante Andrey Rublyov.
Si la salud se lo permite, se enfrentará al clasificado Spizzirri o al sexto cabeza de serie Borges en el partido de cuartos de final del jueves 6 de noviembre. En Atenas, el jugador más laureado de todos los tiempos tiene la oportunidad de luchar por el 101º título de su carrera.
La cita de Atenas no debería ser el final de la temporada para Djokovic. Según el presidente de la Federación Italiana de Tenis, está previsto que juegue el Torneo de Campeones de Turín la semana que viene. El propio plusmarquista serbio aún no ha hecho ningún comentario público sobre su participación.
