Alcaraz derrota a Djokovic en cuatro sets y hace historia en el Open de Australia

Actualizado
Alcaraz, en Melbourne
Alcaraz, en MelbourneReuters

Djokovic comenzó mejor la final y se hizo con el primer set (2-6). Alcaraz reaccionó y ganó los dos sets siguientes (6-2 y 6-3). En el cuarto dio el golpe definitivo en el 12º juego. El murciano supera a Nadal y se convierte en el jugador más joven en ganar los cuatro Grand Slams. El de Melbourne es el séptimo major que gana el de El Palmar.

Centro de datos del partido

Y es que Rafa Nadal consiguió cerrar el círculo, ganando en Melbourne, París, Londres y Nueva York con 24 años. Alcaraz lo ha logrado con tan sólo 22.

El espectáculo estaba servido. Carlos Alcaraz y Novak Djokovic protagonizaron una final emocionante. Quizás algo lenta en el inicio. Ninguno de los finalistas quería ceder espacio. El serbio, sin embargo, salió a la pista en Melbourne con más intensidad.

Djokovic comenzó agresivo la final masculina del Open de Australia. En el primer set se mostró intratable. Tomó ventaja con un 3-1 bastante serio. Luego, liquidó a Carlos Alcaraz (2-6) y limitó sus opciones. Djokovic aprovechó la potencia de su servicio para forzar los fallos del rival. 

Alcaraz reacciona...

Alcaraz despegó en la segunda manga. Primero, con dos juegos que incomodaron a Djokovic (2-1). Después, marcando distancias con un 5-2 certero, confirmando dos breaks contundentes. El español selló la segunda manga con un cómodo 6-2 que le permitió reaccionar. 

En el tercer set, Djokovic dio guerra, como siempre. Alcaraz, por su parte, se lanzó al ataque y tras varias salvadas del serbio logró hacerse con la tercera manga tras una tercera rotura que acabó desembocando en el 6-3. En ese punto ya habían transcurrido dos horas de partido.

...y da el golpe definitivo

Ya en el cuarto set regresó el intercambio de golpes. Carlos Alcaraz tiró de casta en el saque. Sin embargo, Djokovic no cedía y tuvo bola de break con 4-4. Pero el de El Palmar estuvo espectacular y echó por tierra las opciones del balcánico defendiendo su servicio. En el 12º juego dio el golpe definitivo y consiguió que a alguien tan experto como Djokovic le temblaran las piernas.

Alcaraz es historia, Alcaraz es leyenda y tiene sólo 22 años y 272 días. El 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5 en tres horas y dos minutos ya es historia del tenis. El murciano tiene todo el futuro por delante y parece que, de momento, no tiene techo.