A tres días del inicio de Wimbledon (30 de junio al 13 de julio), la cinco veces ganadora de Grand Slam y exnúmero uno del mundo se impuso 6-1, 6-3 a la italiana Jasmine Paolini, número cuatro, que cayó por cuarta vez en otros tantos duelos contra Swiatek.
La polaca de 24 años buscará levantar el sábado el 23º trofeo de su carrera. Jugará por el título del torneo de la periferia de Fráncfort contra la estadounidense Jessica Pegula, número tres, que se impuso a la checa Linda Noskova, 30 del mundo por 5-7, 7-5 y 6-1.
Swiatek disputa en Bad Homburg, a las afueras de Fráncfort (Alemania) su primer torneo desde la derrota contra su gran rival bielorrusa Aryna Sabalenka, líder de la WTA, en semifinales de Roland Garros, a principios de junio.
La polaca nunca había alcanzado hasta ahora una final sobre hierba, y su mejor resultado en Wimbledon son los cuartos de final que jugó en 2023.
La victoria del viernes es doblemente importante, pues Paolini fue finalista en Wimbledon en 2024, y es además la primera vez que Swiatek se impone sobre hierba a una tenista del 'Top 10' mundial.
Paolini, de 29 años, pondrá ahora la mira en el Grand Slam londinense, que debutará contra la letona Anastasija Sevastova (actual N.402, que fue N.11 en 2018). El sorteo efectuado este viernes emparejó a Swiatek contra la rusa Polina Kudermetova (N.63).