Más

Tommy Robredo, nuevo director deportivo del Trofeo Conde de Godó de tenis

Tommy Robredo, en su nueva casa
Tommy Robredo, en su nueva casaReal Club Tenis Barcelona
Tal y como se preveía tras el adiós de David Ferrer, la organización del Abierto de Barcelona de tenis, también conocido como Trofeo Conde de Godó, ha anunciado este miércoles, 7 de mayo, que su nuevo director deportiva será Tommy Robredo (43).

Campeón del torneo en 2004, número cinco del ranking ATP en 2006 y jugador del Real Club de Tenis Barcelona-1899 durante toda su vida deportiva y del que actualmente es asesor deportivo. Ese es el currículum del nuevo responsable deportivo del prestigioso torneo barcelonés, que pone fin así a seis años de trabajo bajo las directrices de Ferrer

Robredo iniciará su nueva etapa con la gestión de la edición número 73 del histórico torneo barcelonés, que se disputará en abril de 2026 en las pistas del RCTB-1899.  

A lo largo de su trayectoria deportiva, el tenista catalán logró 12 títulos de 23 finales disputadas y ganó la Copa Davis con España en 2004. Ahora, podrá usar toda su experiencia acumulada durante sus 25 temporadas como tenista profesional en un torneo muy especial para él.

Su debut profesional tuvo lugar en esas pistas del RCTB en 1998. Y ahí mismo culminó su carrera en abril de 2022, disputando el último partido de su vida como profesional en la Pista Rafa Nadal. 

"El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó y el Real Club de Tenis Barcelona-1899 quieren agradecer a David Ferrer su labor al frente del torneo y le desean lo mejor en esta nueva etapa de su vida", ha expresado el comunicado oficial.