Más

VÍDEO | Vitamina B para España en las finales de la BJKC: Badosa, Bouzas, Bucsa y Bolsova

Paula Badosa, Jessica Bouzas, Cristina Bucsa y Aliona Bolsova son las cuatro elegidas -aún habrá una quinta jugadora- por la capitana de la selección española femenina de tenis, Carla Suárez, para disputar las finales de la Billie Jean King Cup 2025, que se jugarán en la ciudad china de Shenzhen, del 16 al 21 de septiembre.

España debutará en la competición el miércoles 17 de septiembre enfrentándose a Ucrania en la eliminatoria de cuartos de final. Los partidos comenzarán a las 17:00 hora local, las 11:00h en España, y podrán seguirse en directo por Teledeporte.

"Siempre digo que la fortaleza te la da un equipo unido, una familia, y la mezcla entre la veteranía de jugadoras con experiencia y otras que han jugado menos pero que tienen la misma ilusión por llegar lejos", ha valorado la capitana española.

Un equipo unido

Suárez confía en la plena recuperación de la top-10 mundial Paula Badosa de cara a la cita. "Me gustaría que Paula (Badosa) estuviera físicamente al 100 % porque el equipo la necesita, pero también tenemos a Jessica (Bouzas) que lleva un gran año y un buen dobles. Al final, lo que va a prevalecer es un equipo unido que pueda rendir al máximo en la competición y es lo que vamos a tratar de hacer". 

La ausencia de Sara Sorribes, apartada voluntariamente de la competición, abre las opciones de cara al punto de dobles. "Es decisivo en este tipo de eliminatorias y hay que adaptarse. Tenemos una situación diferente con Sara, pero Cristina (Bucsa) ha demostrado que puede jugar con diferentes parejas y bendito problema el tener a jugadoras que encajen bien con ella".

Ucrania, rival en cuartos

España partirá como cuarta cabeza de serie y llegará a la cita como ganadora del Grupo B jugado en Ostrava el pasado mes de abril, con victorias sobre Brasil (3-0) y República Checa (2-1). Ucrania lo hace como vencedora del Grupo E disputado en Radom, tras superar al equipo anfitrión de Polonia (3-0) y Suiza (2-1).

"Va a ser una eliminatoria dura" asegura la capitana. "Muchos países tienen a jugadoras entre las 10 o 20 mejores y contra Ucrania no va a ser menos. Tendremos que estar 100 % focalizadas en nuestro juego, en nuestra mentalidad y agresividad. Con el trabajo que las chicas han ido haciendo durante el año y con el que hagamos esa semana está claro que vamos a luchar hasta el final".