Más

Sabalenka remonta ante Kudermetova y se proclama campeona de Brisbane

Sabalenka con su trofeo
Sabalenka con su trofeoCHRIS HYDE / GETTY IMAGES ASIAPAC / Getty Images via AFP
La campeona del Open de Australia, Aryna Sabalenka (26), se preparó para defender su título en el primer Grand Slam del año con una luchadora victoria por 4-6, 6-3 y 6-2 sobre la rusa Polina Kudermetova (21) en la final del Internacional de Brisbane el domingo.

La bielorrusa, número uno del mundo y superada en la final del año pasado por Elena Rybakina antes de conquistar su segunda corona consecutiva en Melbourne Park, se mostró fuera de ritmo ante Kudermetova y perdió el primer set al ceder su servicio por segunda vez.

Kudermetova se vio presionada con su saque en el primer juego del siguiente set, pero la agresiva número 107 del mundo capeó el temporal y comenzó a dictar el juego con más golpes fuertes desde la línea de fondo para poner en apuros a Sabalenka.

"Ha sido un gran tenis por su parte", dijo Sabalenka.

"Ha sido muy agresiva. Tiene algunas variantes y las utilizó muy bien. Sin duda merecía estar en la final. Estoy segura de que si sigue trabajando como lo está haciendo, pronto estará entre las 50 mejores".

Un delicado drop shot dio a Sabalenka el break, y la jugadora de 26 años se mostró mucho más dominante en el resto del set, forzando el partido decisivo, para deleite de los aficionados en un abarrotado Pat Rafter Arena.

Sabalenka volvió a dar muestras de su calibre al romper en el tercer set con una derecha ganadora cruzada y frenó el intento de remontada de Kudermetova para hacerse con su primer título de la temporada.

La suiza aspira a convertirse en la primera mujer que levanta tres trofeos consecutivos del Abierto de Australia desde que Martina Hingis lo consiguiera entre 1997 y 1999, y acude a Melbourne Park rebosante de confianza.

"Estoy muy contenta de levantar este trofeo", declaró Sabalenka.

"Es un torneo muy importante antes del Abierto de Australia. El último partido fue un poco complicado, (los dos) nos pasamos de golpes".

"Tengo mucha curiosidad por saber la velocidad media de nuestros golpes. Fue un partido loco, y estoy muy contento de haber conseguido esta victoria".

El checo Jiri Lehecka se adjudicó el título masculino de Brisbane más tarde, el domingo, después de que Reilly Opelka se retirara lesionado cuando iba perdiendo 4-1 en el primer set.

El estadounidense sorprendió a Novak Djokovic en cuartos de final, pero pareció tener problemas en la muñeca en su victoria en semifinales sobre Giovanni Mpetshi Perricard.

Opelka, de 1,88 metros de estatura, pasó casi dos años de baja por problemas en la muñeca y la cadera que requirieron cirugía, y no regresó al circuito de élite hasta la temporada pasada.