Schwartzman, en el puesto 386 del ranking y que no jugaba un torneo de nivel ATP desde el Abierto de los Estados Unidos en agosto del año pasado, consiguió un muy buen triunfo a expensas de Jarry (40), finalista en la tierra batida argentina el año pasado, con parciales de 7-6 (12/10), 4-6 y 6-3.
El argentino, con pasado de Top 10, anunció hace varios meses que Buenos Aires será la última estación de su notable carrera profesional, y no conseguía triunfos en el circuito de la ATP desde la primera ronda del torneo de Tokio 2023, cuando superó a su compatriota Francisco Cerúndolo.
Alentado por más de 4.500 espectadores, el ‘Peque’ Schwartzman construyó una victoria impensada por la enorme distancia de ranking. El argentino mostró solidez para plantar cara y aprovechar sus oportunidades.
La carrera de Schwartzman tendrá al menos un partido más, que se jugará el jueves ante el español Pedro Martínez, 41º del mundo, que el miércoles completó la remontada y en un choque de primera ronda se impuso al bosnio Damir Dzumhur por 0-6, 6-2 y 7-6 (7/3).
Campeón en Buenos Aires en 2021, Schwartzman llegó a este último encuentro como invitado del torneo.