El epílogo que no te esperas, la final del Masters 1000 de Cincinnati entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, duró sólo 23 minutos, y el del Tirol del Sur se retiró por enfermedad cuando perdía 0-5 contra el español.
El partido entre las dos primeras raquetas del mundo se saldó con la victoria del español debido al abandono de su rival.
"Salí a la pista por el público, pero no pude hacerlo. Me siento muy mal, no puedo moverme", fueron las palabras del surtirolés cuando anunció su retirada. Inmediatamente Alcaraz se acercó a su rival para consolarlo, confirmando que más allá de la rivalidad entre ambos existe un gran respeto, y luego, ante la cámara escribió "Lo siento, Jannik".

Disculpas al público
El número uno del mundo se disculpó entonces ante el público que había acudido a ver la final de Cincinnati. "Siento decepcionaros, pero no me encuentro bien desde ayer", dijo Sinner en la ceremonia de entrega de premios, saludado por una gran ovación del público. "Lo siento mucho porque muchos de vosotros teníais otras cosas que hacer hoy", insistió el italiano.
A continuación, felicitó al español. "Carlos, enhorabuena, no es como querías, te deseo lo mejor para el resto de la temporada. Gracias a mi equipo por empujarme cada día. Gracias por el apoyo y por entender la situación. Siento decepcionaros, pero a veces estas situaciones ocurren y hay que saber aceptarlas. Ha sido uno de los torneos más calientes que he jugado nunca. Gracias por el apoyo y a la gente que vino. Gracias también a los árbitros y a la gente que trabaja entre bastidores. Nos vemos el año que viene... esperando estar en mejores condiciones".
Alcaraz, decepcionado pese a la victoria
Alcaraz ganó así su sexto título de la temporada una semana antes del US Open. "No hubiera querido ganar así, lo siento. Entiendo cómo te puedes sentir ahora mismo, no puedo decir nada que no sepas. Eres un gran campeón y volverás aún más fuerte, como siempre. Eso es lo que hacen los grandes campeones y tú lo eres. No sé qué decir... Este torneo dura mucho, el ambiente es bueno, me siento bien en la pista, trabajamos bien. Y por eso tengo que daros las gracias (a su equipo), no sólo por el trabajo de esta semana, sino por el de siempre".
El 14º enfrentamiento entre Sinner y Alcaraz fue ganado por el español, que ahora, en vísperas del Us Open, suma puntos muy importantes en la carrera por el número uno.