Perú ya conoce a su próximo rival en la Copa Davis. La selección peruana de tenis enfrentará a Portugal por el Grupo Mundial I del torneo. Los partidos se disputarán en septiembre de este año en Lima, ya que así quedó establecido en el sorteo que se desarrolló el último jueves 5 de marzo en Londres, Inglaterra.
De acuerdo al sorteo se determinó también que la llave entre los peruanos y portugueses se dispute entre los días 12 y 14 de septiembre.
Por otro lado, también se decidió que en esta ocasión Perú vuelva a ser local, por lo que la Federación Peruana de Tenis deberá definir el lugar donde disputar estos cotejos.
Es lo más seguro que se elija el estadio hermanos Buse en el Club Lawn Tennis de la Exposición, donde los peruanos han disputados sus últimas series cuando le ha tocado actual de locales como ante Noruega, en el 2023, a quien se le ganó 4-1.
Como se sabe, Perú viene de derrotar 4-0 a Líbano y Portugal de hacer los propio con Mónaco al quien derrotaron por 3-2 en calidad de visitante.
El equipo portugués cuenta con sus figuras Nuno Borges (36° ATP) y Jaime Faria (87° ATP). Elos se complementan complementando con Hernique Rocha (162 ATP), Frederico Ferreira (258 ATP) y Francisco Cabral (1379 ATP).
La serie ante Líbano
Ignacio Buse, de 20 años, fue el encargado de tomar la responsabilidad de jugar el primer partido de singles en lugar de Juan Pablo Varillas. Y su rendimiento estuvo a la altura de las circunstancias: derrotó a Benjamin Hassan en sets corridos, en el Smash Sporting Club de la ciudad de El Cairo, Egipto. Desde el inicio del partido, el crédito nacional impuso condiciones y se quedó con la victoria con parciales de 6-3 y 6-2.
Por su parte, Gonzalo Bueno también celebró tras quedarse con el triunfo en un vibrante partido frente al libanés Hady Habib. El juego se definió en el tercer parcial, luego de que el peruano se impusiera en el primer parcial por 6-3 y el local consiguiera ganar el segundo por 6-2.
Con un sólido servicio, Bueno ganó el definitivo set con un marcador de 6-4, con lo que deja al Team Perú a una sola victoria de quedarse con la llave. Y ahí fue que Buse junto a Conner Huertas del Pino sellaron el triunfo en la serie, tras ganar el dobles ante Benjamin Hassan y Hady Habib por 6-4 y 7-5. Ya con la serie decidida, Luis Horna mandó a Huertas del Pino a jugar el cuarto punto, y se impuso por doble 7-6 a Fadi Bidan, sellando así el 4-0 a favor de Perú.