"Creo mucho en nuestro equipo, ya lo demostramos el año pasado", declaró Oncins antes de la eliminatoria, que se disputará en Orleans este fin de semana.
"Hay jugadores fuertes, jugadores que están en un buen momento en sus carreras y jugadores experimentados. Vamos a tener la experiencia de Marcelo Melo, con casi 40 años, y a un joven como João Fonseca", explicó el seleccionador.
A sus 18 años, Fonseca fue una de las sensaciones del último Abierto de Australia, donde eliminó en la ronda inaugural a un tenista ubicado en el top 10 como es el ruso Andrey Rublev.
Considerado como una de las mayores esperanzas del tenis, João entró por primera vez en el top 100 de la clasificación ATP publicada el lunes. "Es un elemento importante de este equipo", dijo Jaime.
El adolescente ya disputó la fase final de la última Copa Davis e "hizo un buen trabajo" ante Italia, Países Bajos y Bélgica.
Para jugar los individuales, J, Oncins contará también con Thiago Seyboth Wild y Matheus Pucinelli.
De cara a la modadlidad de dobles, Brasil contará con la veterana pareja formada por Rafael Matos y Marcelo Melo, cuya primera participación en la Copa Davis se remonta a 2008.
"Es una competición muy difícil. Francia tiene un buen equipo y buenos jugadores, pero creo que podemos rivalizar con ellos", concluyó Oncins, que participó como jugador la última vez que se vieron las caras los dos países en esta competición, allá por el año 2000 en Florianopolis.