La Copa Davis ha dado bastantes pasos hacia atrás en busca de un soplo de aire fresco. La presente edición recupera las eliminatorias directas con local y visitante despidiéndose así de la fase de grupos.
Sin embargo, no habrá cambios respecto a la final a ocho, que este año se disputará en Bolonia en el mes de noviembre. España luchará por estar ahí comenzando con la primera de sus dos rondas de clasificación ante Suiza.
Ningún top 100 en el equipo
Vuelven los cinco puntos en juego: cuatro individuales y un dobles, o mejor dicho, un duelo al mejor de tres. Es el primer año en el que David Ferrer no podrá seleccionar a Rafael Nadal y Carlos Alcaraz tampoco será de la partida. Además, Alejandro Davidovich, Bautista, Granollers y Pablo Carreño se han caído de la convocatoria por distintos motivos. Pedro Martínez es el único que repite respecto a la final a ocho que disputó España en Málaga.
Aunque el equipo está plagado de bajas, la selección nacional llega a Biel llena de ilusión y confianza: "Estoy con muchas ganas de empezar la eliminatoria. Vengo jugando bastante bien en los últimos torneos, aunque los resultados no han sido excesivamente buenos. Pero estoy con confianza y con ganas de jugar mañana", dijo Pedro Martínez.
"La pista no está tan rápida como esperábamos y creo que eso es algo positivo para nosotros. Va a haber rallies, y todo lo que sea alargar el partido y que haya intercambio es positivo para mí y para España", concluyó.
Pedro Martínez, Jaume Munar, Roberto Carballés y Martín Landaluce representarán junto a Ferrer a la Armada. El valenciano y el mallorquín formarán la pareja de dobles.