David Ferrer apostó por la pareja formada por Pedro Martínez, que había ganado el sábado el primer punto en el duelo invididual, y Jaume Munar, dos tenistas que se conocen muy bien.
Y tanto el valenciano como el mallorquín respondieron a la perfección ante Marc-Andrea Huesler y Dominic Stricker. Y es que en el tercer juego rompieron el servicio de los helvéticos con dos restos ganadores, uno cada uno colocando el 1-3 en el marcador. España supo mantener la ventaja y acabó cerrando la primera manga por 4-6.
El segundo set fue más igualado, pero Pedro Martínez y Jaume Munar fueron capaces de romper el servicio de los suizos cuando sacaban para forzar el 6-5. Y es que con el 5-4, Huesler tuvo que acudir a vestuarios para cambiarse el vendaje en el muslo izquierdo. A su vuelta, regresó cojeando y la pareja española impidió que ejecutara su saque. El 5-6 fue crucial, ya que Jaume Munar no falló con su saque colocando el 5-7 definitivo enel marcador.
El debut de Landaluce
El cuarto partido, aunque no ha afectado a la eliminatoria, ya ganada por España, ha supuesto el debut de Martín Landaluce en Copa Davis, una de las grandes promesas del tenis nacional e internacional. El madrileño ha caído ante Remy Bertola por 6-7, 6-3 y 16-14 en un eterno desenlace, pero ha mostrado buenas sensaciones.