"Ya no hay ningún desgarro muscular. La lesión está curada casi al cien por cien y estoy listo para ir a por más victorias", dijo Djokovic en una entrevista al diario montenegrino Vijesti.
"Tengo luz verde del equipo médico para entrenar, para prepararme.
"El torneo de Doha es dentro de siete días, y me atengo a mi calendario".
El intento de Djokovic de batir el récord de 25 títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia terminó cuando se vio obligado a retirarse lesionado tras ceder el primer set contra Alexander Zverev en semifinales.
La lesión le lastró durante su victoria en cuartos de final contra Carlos Alcaraz.
Pero Djokovic espera ahora estar de vuelta para el Abierto de Qatar que comienza el 17 de febrero, donde espera unirse a Jimmy Connors y Roger Federer alcanzando los 100 títulos ATP.
"He estado persiguiéndolo (el título 100 de la ATP) durante un tiempo, desde el pasado octubre. Pero ya veremos, llegará cuando tenga que llegar", dijo el serbio, ahora séptimo del mundo.
"Gracias a Dios he conseguido recuperarme rápidamente. Últimamente he tenido más lesiones que en los primeros 15 años de mi carrera.
"Probablemente viene con la edad, pero mi cuerpo sigue sirviéndome bien y todavía tengo la llama y el deseo".
El ex número uno del mundo tuvo que retirarse antes de los cuartos de final del Abierto de Francia el año pasado cuando sufrió una lesión en la rodilla derecha y se sometió a una operación de menisco.
Pero regresó a tiempo para Wimbledon, donde perdió contra Alcaraz en la final, antes de ganar su primera medalla de oro olímpica al vencer al español en Roland Garros.