La principal cabeza de serie del torneo, la polaca disputó un partido muy irregular pero acabó imponiéndose por 5-7, 6-1 y 6-1 ante la australiana de origen ruso, ex número ocho del mundo.
Bajo la amenaza de Elena Rybakina -que podría adelantarla en la clasificación WTA si firma un buen recorrido en Catar-, Swiatek se enfrentará el jueves en cuartos a la griega Sakkari, caída al puesto 52.
Reciente ganadora del Abierto de Australia, Rybakina sufrió pero remontó ante la china Qinwen en los octavos (4-6, 6-2 y 7-5).
Se enfrentará en cuartos a la joven canadiense Victoria Mboko (13ª del mundo con 19 años), que eliminó a Mirra Andreeva en tres mangas por 6-3, 3-6 y 7-6/7-5.
Mboko acaba con Andreeva
Vencedora sobre Mboko en enero en la final del torneo de Adelaida, la rusa dispuso de una bola de partido con 5-4 en el último set, pero la desperdició con una doble falta.

Así, la canadiense regresa a los cuartos de final de un WTA 1000 por primera vez desde su inesperado título en Montreal, que la dio a conocer en 2025.
Finalista el año pasado en Doha, la letona Jelena Ostapenko (24ª del mundo) también se clasificó este miércoles para los cuartos de final, donde se enfrentará a la italiana Elisabetta Cocciaretto (57ª).
