Auger-Aliassime se impuso por 4-6 y 6-7 para terminar la fase de grupos en el segundo lugar del grupo Björn Borg con dos victorias y una derrota.
El sábado se enfrentará a Alcaraz, ganador del grupo Jimmy Connors con tres victorias en tres partidos.
Zverev, muy frágil
Incapaz de convertir sus cuatro puntos de quiebre, Zverev cayó en un partido donde ambos jugadores mostraron zonas de fragilidad.
"Llegar a las semifinales del Masters es algo importante para mí y para mi equipo. Desde que llegué aquí, nada ha sido fácil, pero siempre luché", destacó FAA.
"Será un partido difícil contra el mejor jugador del mundo", subrayó el canadiense, quien ha perdido sus últimos cuatro enfrentamientos contra Alcaraz.
Para Zverev, doble ganador del torneo, esta derrota sella otro año decepcionante: terminará en el tercer lugar mundial, pero con la mitad de puntos que Alcaraz y Sinner, y aún en busca a los 28 años de su primer Grand Slam.
Con los dos grandes favoritos y dos invitados sorpresa en las semifinales, todo parece listo para que Sinner se enfrente a Alcaraz el domingo en la final esperada por todos entre los dos jugadores que han dominado la temporada.
La única certeza es que sería el último enfrentamiento de este año entre los dominadores del circuito, ya que Sinner, quien ha perdido cuatro de sus cinco duelos este año contra Alcaraz, no participará en la Final 8 de la Copa Davis, la próxima semana en Bolonia.