Zverev no podrá cumplir su sueño de ganar su primer título grande en la forma que presentó el miércoles 21 de mayo. Estuvo demasiado propenso a cometer errores y carente de emoción contra el número 40 del mundo. Después de alcanzar la final en su "sala de estar" el año pasado, ahora se acabó tras sólo dos juegos.
Sorprendentes errores de revés
Ante un público modesto en la Pista Central de Hamburgo, Zverev no entró en absoluto en el partido. Su lenguaje corporal dejó mucho que desear y el campeón olímpico de 2021 cometió muchos errores fáciles. Como su saque tampoco funcionó como de costumbre, el aleccionador primer set del alemán duró apenas 34 minutos.
Tras su eliminación en cuartos de final en Roma, Zverev se había marcado el objetivo de alcanzar la final en el mediocre torneo de Hamburgo, y finalmente jugó en consecuencia al comienzo del segundo set. Müller, que nunca antes había ganado a un jugador entre los cinco mejores, llegó ahora a sus límites. A pesar de que Zverev seguía mostrándose bastante falto de emoción, rechazó tres puntos de ruptura, luego se hizo con el saque del francés y finalmente mostró su puño.
Sin embargo, ganar el segundo set se quedó en una breve rebelión. Un break tempranero devolvió a Müller a la senda de la victoria, que el francés no abandonó en el tie-break.
Tras una primavera muy accidentada, Zverev, que alcanzó la final en el Abierto de Francia del año pasado, viajará probablemente a París con poca confianza. Desde su derrota en la final del Abierto de Australia, el de Hamburgo ha perdido por completo su consistencia.
Estadísticas del partido: Alexander Zverev contra Alexandre Müller