El neerlandés Van de Zandschulp, que ya sorprendió a Carlos Alcaraz hace medio año, dio la campanada en el torneo californiano y se verá las caras con el argentino Francisco Cerúndolo en la tercera ronda.
Djokovic estuvo muy por debajo de su mejor nivel en la manga inaugural (2-6), pero se repuso después y estableció el empate gracias a un parcial de 6-3. Luego, sin embargo, sucumbió de forma muy contundente en el set definitivo (1-6).
"Siempre pasa algo, pero no quiero hablar de ello. Obviamente no hay excusas para esta mala actuación", dijo al ser preguntado sobre si se vio afectado por el viento o por problemas de estómago.
"Simplemente no se siente muy bien cuando se juega de esta manera en la cancha, pero felicitaciones a mi oponente. Para mí fue un mal día, no pude encontrar el ritmo", dijo.
"Obviamente, las cosas son diferentes para mí en los dos últimos años", reconoció el balcánico.
"He estado luchando para jugar al nivel deseado. De vez en cuando tengo un par de buenos torneos, pero la mayor parte del tiempo es realmente un desafío. Es una lucha para mí", agregó Nole, que no confirmó si se mantiene su plan inicial de competir este mes en el Masters 1000 de Miami.
Su oponente, por contra, se mostró muy satisfecho: "Sabía que si perdía la calma no me iba a ir bien, es algo en lo que siempre me concentro, especialmente contra los grandes".