Alcaraz, número tres mundial, superó al veterano Dimitrov por un doble 1-6 en un duelo que estuvo entretenido pese al dominio casi absoluto del primero.
El español encadena 15 partidos ganados seguidos en el desierto californiano, donde aspira a proclamarse campeón el domingo por tercer año consecutivo, una gesta sólo lograda por Roger Federer y Novak Djokovic.
A sus 21 años, Alcaraz buscará sus cuartas semifinales en Indian Wells el jueves ante Cerúndolo (26º de la ATP), a quien venció en su único encuentro anterior en 2024 sobre la hierba de Queen's.
"Está jugando muy bien, ha ganado a jugadores muy difíciles", recordó Carlos sobre su próximo rival.
El experimentado Dimitrov podía presumir de haber ganado sus dos últimos encuentros ante el tenista de El Palmar, en los Masters 1000 de Miami (2024) y Shanghai (2023), pero este miércoles apenas fue capaz de arañar dos juegos.
El ex número uno mundial apenás atravesó un breve bache al inicio del segundo tramo, cuando arreciaba un fuerte viento en el Valle de Coachella y el búlgaro le ganó varios vistosos intercambios.
Tras unos ajustes tácticos, Carlitos finiquitó un partido en el que gozó de puntos para ganar cada uno de los 14 juegos.
"Tuvimos que dar lo mejor de nosotros porque fue duro por el viento. Hoy se trataba de sobrevivir", afirmó. "Espero que no tengamos estas condiciones en el próximo partido", concluyó el vigente campeón de Roland Garros y de Wimbledon.