El murciano se ha deshecho de su contrincante, número 59 en el ranking ATP en apenas una hora nueve minutos por 4-6 y 2-6, demostrando que esta pista del desierto californiano le sienta como anillo al dedo. Ya son 13 los partidos seguidos ganando
Ya en el primer juego pudo romperle el servicio, pero tuvo que aguardar al tercero para ponerse en ventaja. Le bastó entonces con ganar su saque para apuntarse la primera manga por 4-6, aunque llegó a tener que salvar en el último juego una bola de break del galo.
Salvarla y aprovechar su primera oportunidad de apuntarse el set afectó en demasía a Halys, quien perdió sus dos siguientes servicios. Alcaraz se puso entonces 0-4 y aunque hubo un momento de orgullo de su rival, que ganó en blanco sus dos siguientes saques, el tenista español no tuvo problemas para sellar el triunfo por 2-6 en su segundo match point.
"Podría decirse que fue un partido sencillo, pero no fue fácil controlar los nervios", reconoció Alcaraz. "Estaba muy nervioso antes de comenzar. Tuve que enfocarme para tener calma y jugar un buen tenis".
En tercera ronda se medirá a Denis Shapovalov, que venció también en dos sets al australiano Adam Walton.
Las avispas
Antes de comenzar su partido, y tras recibir una sonora ovación de los aficionados, el murciano también vivió una divertida escena al reencontrarse con Lance Davis, el melenudo apicultor de la zona que el año pasado acabó con un enjambre de avispas que picaron a Alcaraz en pleno partido.