Parecía un día más en la oficina para Carlitos al ganar a su compatriota el primer set en 47 minutos por 6-4. Le bastó romper una vez su saque en el tercer juego para llevarse la primera manga.
Pero todo cambió en la segunda. ¿Dónde quedan aquellos partidos rápidos sobre hierba de saque y volea? Una hora y 42 minutos de acción para dilucidar el ganador. Se lo pudo llevar primero Munar, que tuvo al resto cuatro bolas de set. Una a una las salvó Alcaraz hasta poner el 5-5. Pero de nuevo el 52 del mundo ganó su servicio y disfrutó de otras dos bolas en el siguiente juego. No las pudo aprovechar y se llegó al tiebreak, donde se pasó de dos bolas de partido para Carlos a otras dos de set para Jaume. Y al final, a la octava llegó la vencida para igualar el partido.

En el tercero, el de El Palmar se puso con 2-0, pero el de Santanyí ganó cuatro juegos consecutivos para colocar un 2-4. Sirvió después para el 3-5, pero ahí resucitó Alcaraz, que rompió el saque y consolidó el break con el 5-4. Mantuvieron cada uno su servicio hasta llegar al 6-5. Ahí Munar flaqueó y no pudo evitar que su rival y amigo levantase los brazos en señal de ganador a la primera oportunidad que tuvo en el tercer set.