Paula Badosa (27) es una mujer con fuerzas renovadas. Transmite una sensación de confianza mucho mayor que hace unos años y también su talante ha cambiado. Así se lo transmitió a los medios de comunicación durante su puesta de largo en la Caja Mágica.
"Hace tres años, os odiaba a todos. Venía aquí y decía, 'yo no quiero responder a nada'. Pero creo que también me estoy haciendo mayor o madurando con la experiencia. Yo creo que lo he entendido, al final estoy haciendo mi trabajo, tú estás haciendo el tuyo, entiendo cómo funciona esto y lo llevo mucho mejor. Empatizo con vosotros, y vosotros conmigo, supongo. Hay veces que obviamente leo cosas que no me gustan, que lo veo muy exagerado, sobre todo lo mío, pero veo también lo de Carlitos muy exagerado, porque es un atleta increíble y cada dos por tres le están poniendo en duda, pero forma parte de estar expuestos. Desde que lo llevo así, pues obviamente vengo aquí y contesto mucho más tranquila", explicó.
También confesó que ha aprendido a lidiar de otra manera con sus problemas en la espalda: "No tengo la respuesta o la solución, pero intento llevarlo lo mejor posible, intento desconectar. Obviamente, estoy constantemente con feedback, con los médicos, que les agradezco mucho porque están 24/7 por y para mí", dijo.
"Engañaría si digo que estoy en plena forma, al 100%. Estoy recuperándome. Ha sido quizá una de las veces más duras la recuperación porque es totalmente distinta la lesión esta vez de lo que he tenido pasado, justamente es en el otro lado y era una cosa que me estaba tocando el nervio. Ha sido totalmente distinto. Es porque lo pasaba fatal en vida normal, porque era constantemente un dolor, me costaba dormir, me costaba andar, entonces ha sido muy duro, pero bueno, he hecho un par de infiltraciones, la primera no me respondió bien, la segunda de momento parece que muy bien. Obviamente, cada mañana que me levanto, me levanto asustada, pero de momento el feedback está siendo muy bueno, está siendo positivo", añadió la catalana.
"Desde que me lesioné la primera vez hace dos años he intentado aceptarlo. Todo el mundo sabe que es una lesión crónica, que siempre va a estar ahí, y aun así estoy haciendo una carrera muy buena, con estos parones y estos dolores", finalizó.