La joven de 18 años, invitada por la organización, salvó los cuatro puntos de quiebre a los que se enfrentó y quebró tres veces a la vigente campeona del Abierto de Francia, Gauff, en su camino hacia una amplia victoria en solo 62 minutos.
La Gauff, que acumuló 37 dobles faltas en sus dos primeros partidos, se vio sorprendida al ver cómo la joven canadiense se llevó el primer set en 25 minutos.
La Gauff se esforzó en el segundo, pero fue incapaz de convertir tres oportunidades de quiebre en el séptimo juego, quedándose corta en una dejada y estrellando una derecha en la red en las dos primeras.
Obtuvo otra oportunidad solo para enviar la devolución de servicio larga, y luego una volea se marchó fuera, lo que dio a Mboko un punto de juego, que se concretó cuando Gauff lanzó una derecha larga.
Con 15-30 en contra en el noveno juego, Mboko igualó 30-30 con un revés fulminante y luego mantuvo su saque para ponerse 5-4 arriba.
Sirviendo para mantenerse en el partido, la Gauff cayó rápidamente 0-30 y cometió una doble falta que dio a Mboko un punto de partido, en el que la estadounidense estrelló un revés en la red.
Mboko jugará a continuación contra la china Zhu Lin o la española Jessica Bouzas Maneiro.