Nadal se opera de la mano y bromea sobre su ausencia en el Abierto de Australia

Nadal, en un evento en Miami
Nadal, en un evento en MiamiFoto por ALEXANDER TAMARGO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

Rafa Nadal (39) anunció este viernes que se ha sometido a una operación en la mano derecha, una situación que ha aprovechado para bromear respecto a su ausencia en el primer Grand Slam del calendario tenístico.

Lo que en tiempos pretéritos hubiera sido una tragedia, ahora no es más que una broma: el rey de Roland Garros ha confirmado que no competirá próximamente en Melbourne, algo que tampoco hará su amigo Roger Federer, aunque este último será el gran reclamo durante la ceremonia de inauguración.

"Me parece que no podré jugar el Abierto de Australia en enero. He tenido que someterme a una intervención en la mano por un problema que venía arrastrando desde hace mucho tiempo, ¡pero espero estar bien pronto!", expresó el balear mediante una publicación en tono desenfadado y que acompañó de una imagen en la que aparece con un cabestrillo.

Nadal se perdió la edición anterior, que se llevó a cabo unos dos meses después de retirarse, y tampoco estuvo presente en 2024. Su última actuación como profesional fue en Málaga con motivo de la eliminatoria de Copa Davis frente a Países Bajos, y no pudo hacer nada para evitar la derrota ante un sólido Van de Zandschulp que le dio escasas opciones (doble 6-4).

Su última actuación en la Rod Laver Arena tuvo lugar a comienzos de 2023, cuando superó a un Draper que ahora está entre los 10 primeros clasificados del ranking mundial. Días después, sin embargo, Rafa hincó la rodilla ante McDonald, que se impuso por la vía rápida y en menos de dos horas y media (4-6. 4-6 y 5-7).