Más

Holger Rune se impone en cinco sets a Zhizhen Zhang en e Open de Australia

Rune tuvo un gran comienzo en el Open de Australia
Rune tuvo un gran comienzo en el Open de AustraliaLUKAS COCH / EPA / Profimedia
Holger Rune (21), decimotercer cabeza de serie, sobrevivió a un emocionante partido de cinco sets en la primera ronda del Abierto de Australia, en el que derrotó al chino Zhizhen Zhang (28) por 4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-4, este martes en Melbourne Park.

El ex número cuatro del mundo logró nada menos que 62 golpes ganadores a lo largo de un partido de tres horas y 10 minutos en el que Rune rompió a Zhang en el último juego para asegurarse el pase a la siguiente ronda.

"Ha sido un partido increíblemente duro", declaró tras el encuentro. "Ha estado muy reñido al final. Estoy muy contento de haberlo conseguido. Es la primera victoria de la temporada, siempre es una sensación especial. Estoy muy contento de estar en la segunda ronda, espero seguir así".

A pesar de tener que luchar duramente por la victoria, Rune se mostró sorprendentemente feliz de tener mucho tiempo en la pista después de haber jugado sólo un partido competitivo antes del Abierto de Australia.

"La verdad es que estoy contento de que haya sido un partido largo, con muchos golpes duros y duelos en la línea de fondo que me han permitido establecer un ritmo. En cierto modo, es mejor que si hubiera ganado en una hora y diez minutos en tres sets", dijo.

Rune perdió el primer set del partido, en el que también pareció algo tenso. Y también reconoce que necesitó sacudirse los nervios iniciales antes de volver a su ritmo estilístico habitual.

"Estaba bastante nervioso, hacía un poco de calor, y la primera ronda siempre es un poco diferente".

"Pero pude jugar algo más de tres horas. Me sentí bien y saqué la tensión de mi cuerpo, dijo el danés en la rueda de prensa posterior a la victoria.

En general, se mostró satisfecho con su actuación en el partido de primera ronda disputado en el Margaret Court Arena de Melbourne.

"Creo que he jugado un buen tenis. Saqué bien y devolví bien. No es un sprint, es un maratón cuando juegas partidos como éste. Así que también vale no estresarse por el camino", dijo Holger Rune.

Rune se enfrentará al italiano Matteo Berrettini en la segunda ronda.

El partido aún no tiene fecha, pero se espera que se juegue el jueves por la mañana.