Paula Badosa (27), número 19 del mundo, ha decidido apartarse del tenis lo que queda de año. Tres meses en los que intentará recuperase física y anímicamente de todos los problemas, especialmente en forma de lesiones, que le han impedido rendir con continuidad y recuperar su mejor nivel.
La tenista española nacida en Nueva York acumula 37 retiradas en torneos de la WTA desde que se hizo profesional. Y ha decidido tomarse un respiro temporal, aunque prometiendo regresar en 2026, según ha publicado en Instagram.
"Nos vemos en 2026" es el mensaje con el que finaliza un texto en el que se pregunta "cómo logro seguir adelante en los instantes más duros y dolorosos. Y la verdad es que es precisamente en esos momentos cuando descubro la fuerza más profunda dentro de mi. Cada tropiezo duele, pero también me recuerda cuánto deseo luchar, cuánto quiero volver más fuerte".

Después, agradece el apoyo y la comprensión de su entorno, de quienes la han apoyado y lo siguen haciendo a pesar de las adversidades que, en forma de lesiones, está poniéndolo su cuerpo.
"No podría hacer esto sin las personas que siguen creyendo en mí. Su apoyo me sostiene cuando todo se vuelve pesado y su fe me da valor cuando la duda aparece. No hay un sentimiento más grande que entrar a una cancha de tenis y verlos allí, respaldándome. Es algo por lo que nunca podré agradecer lo suficiente".
A partir de ahora, Paula Badosa, que disputó solo seis juegos de su último partido en Pekín, ante Karolina Muchova, intentará liberar cuerpo y mente para poder regresar sin tantos percances físicos y pudiendo entrenar y jugar con regularidad. "No importa cuántos obstáculos se crucen en mi camino, les prometo esto: seguiré luchando, seguiré empujando, y seguiré encontrando la manera de volver".