Iga Swiatek venció cómodamente a la jugadora local Yuan Yue en el China Open el sábado, avanzando a la tercera ronda con un triunfo de 6-0, 6-3 para comenzar su búsqueda del título.
La número dos del mundo, procedente de Polonia, se enfrentará ahora a la colombiana Camila Osorio, ubicada en el puesto 83 del ranking, quien derrotó a la rusa Anna Kalinskaya 6-1, 4-6, 6-4.
Swiatek rompió el servicio temprano para marcar el ritmo de un partido que terminó siendo de un solo lado ante Yuan, llevándose el primer set sin ceder ningún juego cuando la invitada china mandó la bola larga.
Apoyada por su público, la número 110 del mundo mostró más resistencia en el segundo set, pero Swiatek cerró el partido cuando Yuan devolvió la bola a la red.
Swiatek, quien llegó a la capital china tras conquistar el título en Seúl, elogió a su rival al finalizar el encuentro.
"Ella leyó muy bien la cancha," comentó Swiatek.
"No fue fácil y cada juego estuvo muy disputado."
La seis veces campeona de Grand Slam es la principal favorita en Beijing después de que la número uno del mundo Aryna Sabalenka se retirara por lesión.
Swiatek ganó el prestigioso torneo WTA 1000 en 2023, pero se perdió la edición anterior por motivos personales.
Más tarde se supo que había aceptado una suspensión de un mes por dopaje tras dar positivo por una sustancia prohibida.
"Tengo grandes recuerdos," dijo Swiatek sobre su historial en la capital china.
"Pero cada torneo es una historia diferente, así que hay que empezar desde cero y luchar."
También en el cuadro femenino, la número cinco del mundo Mirra Andreeva de Rusia superó sin problemas a Zhu Lin de China 6-2, 6-2 y la estadounidense Emma Navarro venció a la rumana Elena-Gabriela Ruse 6-3, 7-6(0).
Un torneo ATP 500 masculino se disputa al mismo tiempo en Beijing, donde el italiano Jannik Sinner es el principal favorito.