"Es bien conocida la pasión del papa por el tenis", afirma el director de la oficina de prensa vaticana, revelando que también estaba presente el presidente de la Federación Italiana de Tenis, Angelo Binaghi.
El lunes, durante un encuentro con la prensa internacional, León XVI fue invitado a participar en un torneo benéfico y garantizó que jugaría, pero junto al ex tenista estadounidense Andre Agassi.
"Mientras no sea Sinner", bromeó el nuevo líder de la Iglesia católica, elegido la semana pasada tras la muerte de Francisco, señalando que 'sinner' en inglés significa pecador.
Tenista aficionado
El primer estadounidense en ser elegido papa ya había revelado, en una entrevista en 2023, que se considera "un tenista aficionado".
"Desde que dejé Perú, he tenido pocas oportunidades de jugar, pero estoy deseando volver a hacerlo", dijo León XIV, que puede aprovechar la pista de tierra batida del Vaticano.
El martes, Sinner, que vuelve a la competición tras tres meses de suspensión por dopaje, dijo que era "muy bueno para los tenistas " tener un papa que les acompaña y que ha jugado.