Matteo Berrettini (29) se vio obligado a izar la bandera blanca en el Internazionali d'Italia. Para detenerle, una vez más, una lesión. Durante el partido contra el noruego Casper Ruud, de hecho, el tenista romano interrumpió el encuentro debido a un problema que no le permitía continuar el desafío.
La amargura fue grande para Berrettini, que se secó los ojos al salir, con el estadio aplaudiendo. También aplaudió su oponente Ruud cuando Berrettini abandonó el estadio entre lágrimas, poniendo fin a su aventura en el Masters romano.
"Probablemente cuando me levanté ayer me di cuenta de que las cosas estaban difíciles, luego, el amor por este torneo, por la ciudad, y mi hermano me empujaron a intentarlo hasta el final. Hoy hasta 10 minutos antes del partido pensé que no lo conseguiría, después me dije que lo intentara. Me sorprendió cómo reaccionó mi cuerpo hasta cierto punto, luego sentí otra punzada y ya no pude seguir en el partido".
Matteo Berrettini declaró en rueda de prensa tras retirarse de Roma por una lesión muscular abdominal que "no quería retirarme, pero luego sé lo que pasa si sigo. Tengo que estar enfermo tres meses y no me apetece. Espero haber parado a tiempo, no creo que me haya roto. A lo mejor hasta los médicos están cansados de verme".
Berrettini concluyó que "no sé qué me pasa en los músculos oblicuos abdominales, aunque conozco la sensación, sinceramente no pensaba que fuera a jugar el torneo hace una semana y espero no haberme hecho mucho daño. No me apetece quedarme en casa sin jugar".