Centro de datos del Alcaraz-Van de Zandschulp
Alcaraz afrontó el duelo sabiendo que ya había vencido a ese mismo rival las últimas tres veces que se enfrentaron, la última hace unos meses en el US Open.
El español empezó bien, pero en el tercer juego se llevó el primer susto. Van de Zandschulp rompió el servicio del murciano también en el quinto. Sin embargo, Alcaraz contestó en el cuarto y en el 10º, logrando forzar un tie break que no iba a dejar escapar.
Un 7-6 para empezar fue inesperado, pero es que el número 84 del mundo no bajó su ritmo. En el segundo envite ambos tenistas mostraron más regularidad desde el saque, hasta el sexto juego no hubo sorpresas. Alcaraz volvió a conceder un break, pero su capacidad de reacción no fue igual de buena que en el primer set.
El de los Países Bajos sometió a Alcaraz y forzó el tercer set en un partido que ya superaba las dos horas.
Alcaraz le vio las orejas al lobo y apretó el acelerador, no quería sorpresas. Empezó 3-0 a favor rompiendo el servicio a su rival.
Van de Zandschulp peleó en la medida de lo posible, pero Carlitos no dio tregua a su rival y pasó a octavos en un partido que duró dos horas y 35 minutos.