Griekspoor ha alcanzado su primer cuarto de final del año en Róterdam tras superar a los franceses Giovanni Mpetshi Perricard y Quentin Halys sin ceder un solo set. Sin embargo, le esperaba el mayor reto del torneo: el segundo cabeza de serie, Felix Auger Aliassime.
Auger-Aliassime ha comenzado el partido con altibajos en su servicio, permitiendo que Griekspoor dispusiera de una bola de break en los primeros compases. El canadiense ha logrado mantener a raya al neerlandés, aunque ha seguido sufriendo con su primer saque, que se ha mantenido por debajo del 50% de efectividad durante la mayor parte del primer set.
El neerlandés se ha complicado en el tramo final del set, cuando Auger-Aliassime ha dispuesto de bola de break y de set en el 10º juego. Sin embargo, Griekspoor ha conseguido darle la vuelta en un juego maratoniano. La suerte no le ha acompañado en el desempate, donde Auger-Aliassime ha mejorado notablemente su servicio y ha forzado los errores de Griekspoor, que ha cedido el tiebreak por 7-2.
Auger-Aliassime, número seis del mundo, ha mantenido su gran nivel en el segundo set. Ha comenzado con un break en blanco y un servicio muy sólido, dejando a Griekspoor contra las cuerdas en su propio torneo.
Tras un tiempo médico, Auger-Aliassime ha centrado sus ataques en el revés de Griekspoor, apoyándose en una derecha imparable. Esto le ha permitido dominar aún más con su saque, mientras las opciones del neerlandés de alcanzar las semifinales se iban desvaneciendo.
Un nuevo break con 4-2 ha dejado a Auger-Aliassime prácticamente en semifinales de Róterdam, algo que ha certificado ganando su cuarto juego de servicio consecutivo, cediendo solo un punto. El campeón de 2022 ha puesto fin a las esperanzas neerlandesas en Róterdam, eliminando al último representante local en dos sets.
