Más

VÍDEO l Holger Rune cae en los cuartos de final de Shanghái

Actualizado

Holger Rune, que sufrió calambres musculares, se ha despedido del torneo ATP Masters 1000 de Shanghái tras perder en cuartos de final ante el no cabeza de serie Valentin Vacherot por 6-2, 6-7, 4-6.

El monegasco Vacherot, poco habituado a competir a este nivel, había logrado acceder al cuadro principal tras superar dos rondas en la fase previa.

Desde entonces, Vacherot ha sorprendido al eliminar a los números 17, 23 y 31 del mundo, todos ellos cabezas de serie en el torneo, para alcanzar los cuartos de final.

Sin embargo, desde el inicio del partido, Rune tomó el control y dominó los intercambios desde el fondo de la pista. Rune, que al igual que Vacherot reside en Mónaco, conectó varios golpes ganadores y logró un break temprano tras un largo juego para ponerse 2-1 arriba.

Vacherot no fue superado en ningún momento, pero la experiencia de Rune le permitió cerrar el primer set por 6-2.

Aun así, Vacherot no permitió que la derrota en el primer set le afectara mentalmente y mostró gran fortaleza al romper el saque de Rune y colocarse 3-1 en el segundo parcial.

Sin embargo, Rune, que había desaprovechado varias bolas de break en ese set, recuperó el quiebre de inmediato para el 2-3 y poco después igualó el marcador a 3-3. Vacherot siguió luchando cada punto y, cada vez que Rune bajaba la intensidad, el rival lo aprovechaba.

Rune tuvo que sacar su mejor tenis para mantenerse en el segundo set, igualando tanto a 5-5 como a 6-6. Así, el desenlace se decidió en el tie-break, tan igualado como el resto del set.

Mientras Vacherot sumaba grandes golpes ganadores, los errores de Rune empezaron a aparecer y eso le costó el set. En el tercer parcial, Rune mostró signos evidentes de pesadez en las piernas. Los tratamientos para los calambres entre juegos no surtieron efecto y fue quebrado en blanco con 3-3.

Rune mantuvo varias conversaciones con su entrenador y otros miembros del palco VIP, mientras que su madre, Aneke Rune, abandonó la pista. Con 3-4 abajo, intentó una remontada, pero los calambres se intensificaron y le impidieron correr.

Con 4-5, Rune dispuso de dos bolas de break para igualar, pero el monegasco, que no mostró problemas físicos, mantuvo la calma, salvó los puntos de quiebre y evitó la reacción final del danés.