Al igual que en 2024, Jannik Sinner se impuso a Carlos Alcaraz en la pista rápida de Riad. Una victoria que nunca estuvo en duda para el número dos del mundo, que se tomó una pequeña revancha tras la eliminación del US Open.
El italiano sólo necesitó una hora y trece minutos para conquistar el torneo saudí, imponiéndose con un marcador de 6-2 y 6-4.
Alcaraz irreconocible
Más que un partido de verdad, fue una sesión de entrenamiento. El primer set entre los números uno y dos del mundo duró menos de media hora, con el italiano siempre por delante desde el primer punto: el español perdió los tres primeros intercambios y cedió inmediatamente su saque, colocándose rápidamente 0-2.
El ibérico cometió muchos errores y es el del Tirol del Sur, quien dominó el primer set de la exhibición de Riad, pareciendo estar más concentrado en los puntos que cuentan. El jugador de Sesto roba poco después por segunda vez su saque a su adversario (que gana sólo el 44% de los puntos con su primer servicio) y se puso 5-1. Fue el preludio del 6-2 con el que limó el primer parcial en apenas 28 minutos, jugados con poca agonía por parte del murciano.
Sinner no se distrae
El segundo set se mantuvo en equilibrio hasta el 2-2, con juegos muy rápidos y poco disputados. En el quinto, sin embargo, los dos lucharon durante mucho tiempo y Sinner no convirtió tres puntos de ruptura, gracias también a que Alcaraz mantuvo el saque.
Pero la ruptura era cuestión de tiempo: en el séptimo juego, tras un espectacular intercambio, el número uno del mundo se rindió al prolongado ataque del italiano, que se puso 4-3 arriba.
Al italiano no le tembló el pulso y cerró con un marcador de 6-4, conquistando el torneo saudí por segundo año consecutivo.