Más

Taylor Fritz acaba con las esperanzas canadienses en Toronto, Ben Shelton lucha para avabzar

Fritz ganó en sets corridos en Toronto
Fritz ganó en sets corridos en TorontoMert Alper Dervis / ANADOLU / Anadolu via AFP
Taylor Fritz acabó con las esperanzas canadienses en el ATP Masters de Toronto el viernes al aplastar a Gabriel Diallo 6-4, 6-2 para avanzar a la cuarta ronda.

El estadounidense, segundo cabeza de serie, solo necesitó 77 minutos para deshacerse del número 37 del ranking local y concertar una cita con Jiri Lehecka, ganador por 3-6, 6-3, 6-4 ante el francés Arthur Fils.

Fritz aspira al menos a alcanzar los cuartos de final al norte de la frontera, el único Masters en el que no ha llegado tan lejos.

Rompió una vez en el set inicial contra un rival nervioso y dominó a partir de ahí.

"Era importante no dejar que se metiera en el partido y encendiera al público", dijo Fritz. "Sabía que el impulso podía cambiar en cualquier momento.

"Estoy muy contento, teniendo en cuenta cómo me sentí en la pista hace dos noches en mi primer partido", añadió Fritz.

"Me sentí mucho más cómodo, confiado, golpeando la pelota, siendo agresivo, simplemente pegándole. Hice bien en conseguir un break temprano en los sets. Hice bien en mantener mi saque".

"También jugué muy sólido desde la línea de fondo. Lo respaldé bien desde el fondo, e hice un buen trabajo para no dejarle volver a los sets".

Brandon Nakashima ganó su primer set contra el estadounidense Ben Shelton antes de que el estadounidense, cuarto cabeza de serie, remontara para acabar imponiéndose por 6-7(8), 6-2, 7-6(5).

Shelton perdía por un break en el set decisivo y Nakashima salvó cuatro bolas de partido antes de que Shelton sellara la victoria con su 19º ace.

Shelton terminó con 46 golpes ganadores para mejorar a 5-0 contra Nakashima y luchará por un puesto en cuartos de final contra Flavio Cobolli, que derrotó a Fabian Marozsan 6-2, 4-6, 6-3.

"Tengo que encontrar mi fuego en algún lugar", dijo Shelton sobre el apoyo del público nocturno en Canadá. "Vivo de eso.

"Los partidos nocturnos nunca son fáciles, la temperatura baja y las condiciones son diferentes. Demostré mucha perseverancia. Es difícil ir abajo contra un gran sacador. Remontar requiere un poco de suerte".

La pareja de cabezas de serie formada por Andrey Rublev y Frances Tiafoe fue puesta a prueba durante tres sets antes de lograr también el pase a la cuarta ronda.

El sexto cabeza de serie Rublev, subcampeón en Canadá hace un año ante Alexei Popyrin, avanzó 5-7, 6-4, 6-3 después de que Lorenzo Sonego cometiera una doble falta en punto de partido.

Tienes que competir

El número siete Tiafoe confesó haber tenido un mal día, pero se ganó la victoria a pulso al imponerse al australiano Aleksandar Vukic 6-3, 4-6, 6-3.

"La pelota volaba mucho, fue muy feo, pero estoy contento de superarlo", dijo Tiafoe. "No importa cómo ganes. Solo tienes que competir".

Tiafoe se enfrentará a otro australiano, Alex de Minaur, que avanzó cuando su compatriota Christopher O'Connell se retiró lesionado.

Rublev se enfrenta ahora a Alejandro Davidovich Fokina, que le derrotó esta temporada sobre tierra batida en Barcelona. El español venció a Jakob Mensik 6-2, 6-4.

"Estoy muy contento, es mi primera vez en los octavos de final aquí en Toronto", dijo Rublev, añadiendo que tuvo que ajustar su saque en condiciones de viento para lograr su remontada.

"Jugué más agresivo en el segundo set y cometí menos errores. Hice más con mi saque. Tuve que abrirlo más con el viento."