Más

Fritz vence a Hurkacz y Gauff a Swiatek para dar a USA su segundo título de la United Cup

Fritz y sus compañeros de equipo celebran
Fritz y sus compañeros de equipo celebranMARK EVANS / EPA / Profimedia
Una dominante Estados Unidos levantó su segundo título de la Copa de Estados Unidos por equipos mixtos en tres años tras vencer el domingo a Polonia por 2-0, con sendas victorias de Coco Gauff y Taylor Fritz en sus partidos individuales.

Las cabezas de serie del torneo de 10 millones de dólares que comenzó con 18 naciones en liza se hicieron con el trofeo cuando Fritz derrotó a Hubert Hurkacz por 6-4, 5-7 y 7-6 después de que Coco G auff superara a Iga Swiatek por 6-4 y 6-4 en Sydney.

Los estadounidenses también habían ganado el título de 2023 en la edición inaugural del torneo, que sirve como prueba de preparación para el Grand Slam del Abierto de Australia.

Con el segundo partido de individuales empatado a un set, Fritz subió su nivel al 3-3 en el tiebreak del decisivo para deshacerse de Hurkacz y desatar grandes celebraciones.

"Enhorabuena a Polonia por una gran semana", declaró Fritz, dirigiéndose a una abatida selección polaca que se proclamó subcampeona del torneo por segundo año consecutivo.

"Son un equipo increíblemente duro y los márgenes fueron muy pequeños. Creo que podría haber sido para cualquiera de los dos.

"Quiero dar las gracias a mi equipo, un apoyo increíble. El ambiente durante toda la semana fue increíble. Esa es una de las cosas que hacen grande a nuestro equipo y una de las razones por las que nos ha ido tan bien. Nos hemos unido de verdad. Es increíble".

Antes, Gauff intensificó sus preparativos para el primer grande del año, que comienza el próximo domingo, con una segunda victoria consecutiva sobre el número dos del mundo, Swiatek, en un duelo que hizo las delicias de los aficionados presentes en el Ken Rosewall Arena.

La número tres del mundo, que derrotó a Swiatek en su camino hacia el título de las Finales de la WTA la temporada pasada, desperdició una ventaja de 2-0 en el primer set, pero luchó desde ahí para hacerse con la ventaja en el partido, mientras su rival contaba el coste de 19 errores no forzados.

En otro set de alto octanaje, Gauff recuperó un break para igualar a 4-4 y se hizo con la victoria que le permitió terminar invicta su campaña de individuales en el torneo.

"Estoy convencida de que soy una de las mejores jugadoras del mundo. Cuando juego bien, soy difícil de batir", declaró Gauff, que también venció a Leylah Fernández, Donna Vekic, Zhang Shuai y Karolina Muchova.

"Hoy creo que he jugado un gran tenis. Me alegro de haber podido conseguir un punto para el Team USA. Hoy ha sido duro, no voy a mentir".