Los tenistas sudamericanos se impusieron en el RAC Arena de Perth después de que Sierra, debutante en el torneo y número 66 del ranking, mantuviera la calma y derrotara a Jessica Bouzas Maneiro por 6-4, 5-7 y 6-0.
Báez, 45° del ranking mundial, puso a su país en el marcador con una victoria por 6-4 y 6-4 sobre Jaume Munar, logrando una sorprendente victoria en pista dura tras solo tres victorias en nueve partidos en esta superficie la temporada pasada.
Báez tomó el control con 4-4 al romper el servicio de Munar y cerrar el set en el siguiente juego.
En el segundo set, rompió el servicio de su rival inmediatamente después de perder el suyo y se impuso con un 4-3.
"Disfruté mucho de este momento, disfruté del tiempo en la cancha, estoy muy feliz de haber ganado este punto para Argentina", afirmó.
Grecia, encabezada por Stefanos Tsitsipas y María Sakkari, jugará la sesión nocturna del evento de 18 naciones, enfrentándose al equipo de Japón liderado por Naomi Osaka.
Los emparejamientos consisten en un individual masculino, un individual femenino y un doble mixto, y los ganadores de cada grupo en cada ciudad pasan a cuartos de final junto con el mejor segundo clasificado.
Sierra le ganó a Bouzas Maneiro por un set y 5-2, pero la española se recompuso y demostró su garra para remontar y llevarlo al tercer set.
"Fue un partido muy duro, tuvo tenido que concentrarme en mi juego", dijo Sierra. "Estoy orgullosa de haber seguido adelante y haber ganado en el tercer set", añadió.
La jugadora de 21 años, que alcanzó la cuarta ronda en Wimbledon el año pasado, añadió: "Sabía que tenía que ser fuerte. Estoy muy contenta con mi nivel".
