Tras la decepción de la final de Cincinnati contra Carlos Alcaraz, abandonada por culpa de un virus debilitante, el campeón del Tirol del Sur parece haberse recuperado de la mejor manera. En un torneo, un slam, que también vale la primera posición (sumando los puntos ganados con la victoria del año pasado, el italiano era en ese momento segundo) pulverizó a la número 89 del mundo, el checo Vit Kopriva en tres sets con un marcador de 6-1 6-1 6-2.
El rival se mostró nervioso concediendo inmediatamente el break en el segundo juego tras dos errores y dos dobles faltas. Sinner puso el piloto atómico y encadenó 15 puntos consecutivos a uno, y a los 18 minutos ya estaba 5-0. El checo dio señales de vida para evitar el rosco y aprovechando un error del italiano anotó el primer punto en el marcador. No importaba, Sinner cerró el primer set a los 31 minutos con un derechazo: 6-1.
Sin cambios en Estados Unidos
En el segundo set la música no cambió, Sinner ganó dos puntos de break más y aprovechó la sexta doble falta de Kopriva para ponerse 2-0 por delante. Se quejó de un problema en el dedo anular de la mano derecha, muy magullado, por lo que el fisioterapeuta entró en la pista, pero no intervino. El italiano se olvidó rápidamente del problema y empezó a ganar puntos y breaks. Cerró el tercer set en fotocopia del primero, esta vez con una doble falta de Kopriva y tras 30 minutos: 6-1.
En el tercer set, el checo se sacudió un poco e igualó el marcador sin que le rompieran el saque, logrando el 1-1. Sin embargo, la resistencia duró poco, ya que en el cuarto juego Sinner rompió la octava doble falta de Kopriva para adelantarse 3-1, y luego en su octavo punto consecutivo se puso 4-1. Kopriva logró evitar la rotura, pero sólo prolongó la agonía porque en el 5-2 el italiano volvió a romper en las ventajas y cerró 6-1 6-2 tras 1 hora y 40 minutos. El número uno vuelve más fiero que nunca para defender el título y el primer puesto atp.